| Beauty School | Tipos de bases de maquillaje

Hoy hablamos de bases de maquillaje.

Concretamente de los tipos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. En un post anterior podéis ver Cómo elegir el tono de la base de maquillaje.

 Seguro que muchas veces os ponéis a comprar una base y no sabéis qué tipo elegir. Por lo que vamos a explicaros un poco estos tipos de bases. Tal vez así, podáis escoger la que mejor se adapte a vosotros.

Estas bases de maquillaje son las más comunes en el mercado ya que son las más fáciles de trabajar. Podemos usar bases fluidas o líquidas en cualquier tipo de piel ya que estas están  formuladas para pieles secas, grasas o mixtas. Normalmente para pieles secas escogeremos bases hidratantes, que lleven algún tipo de aceite para que no nos resequen. En cambio si tenemos la piel grasa usaremos bases que sean Oil free.

 
Las bases líquidas podemos encontrarlas de cobertura baja, media o alta. Aunque la mayoría de veces podemos “construir” la cobertura, ya que este tipo de bases nos suelen dejar aplicar más de una capa. Con lo cual si la base es de cobertura baja podemos aplicar más de una capa hasta conseguir la cobertura deseada. 

Cada vez podemos encontrar en el mercado más marcas que se suman a fabricar bases en formato stick. Estas bases son de cobertura alta o muy alta.

Al tener este formato podemos aplicarla directamente sobre la piel. Lo más aconsejable es aplicarla con los dedos o con esponja. Al ser productos con una textura cremosa es fácil de aplicar y difuminar.

Este tipo de base de maquillaje esta altamente indicado para pieles secas por su cremosidad. Son muy fáciles de aplicar, ya sea con los dedos o con esponja, que a nuestro parecer son las formas más sencillas de aplicación. Dejan un aspecto aterciopelado en el rostro y no hace falta sellarlas con polvos sueltos.

Las bases en formato polvo están indicadas para unificar el tono de manera rápida, sin tener que sellar la base como en el caso de otros formatos. 

 

Este tipo de bases son ideales para pieles secas o normales y son de cobertura media/alta. Dentro de este tipo de bases podríamos incluir las cremas con color, que además de unificar el tono de nuestra piel en muchas ocasiones tienen factor de protección.

 

Desde hace un tiempo cada vez vemos más marcas que sacan productos en formato cushion. En el caso de las bases en este formato os diremos que son bases líquidas/fluidas. Estas bases vienen con una esponja aplicadora que al presionar la “almohadilla” coge producto y podemos aplicarlo directamente.

Entradas creadas 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba