Yo también soy Buena Percha

Hoy vamos a hablaros de Buena Percha, una tienda de moda y complementos de mujer en Gijón. Está situada en el Barrio de la Arena, donde Vane su dueña os atenderá de mil amores.

Buena Percha nace en mi cabeza allá por el 2014 en una comida informal con unas amigas donde verbalicé algo que llevaba rondándome la cabeza desde hacía bastante tiempo aunque yo no me diera del todo cuenta. Me llamo Vanesa y llevo dedicándome a la moda desde 2007 trabajando para grandes cadenas me fui interesando cada vez más por la moda y todas sus variantes. Es a finales de 2015 cuando intento empezar a darle forma a este proyecto sopesando pros y contras de dejar mi trabajo “fijo” por iniciarme en una aventura por mi cuenta. Después de varias reuniones con asesores y de plasmar el proyecto sobre papel con todas sus estimaciones… decido tomármelo con más calma y esperar un año más a poder tomar una decisión más firme, quizás poder cambiar de trabajo, por otro temporal y así poder acceder al paro para poder empezar de nuevo de cero… Todo esto me lo imaginaba en mi cabeza, tenía mi esquema hecho. Después de las vacaciones de verano de 2016 buscaría otro trabajo, con las mismas condiciones en cuanto a horas semanales (es decir jornada completa) y temporal, al finalizar el contrato optaría al paro, y con todo el pago único (llevaba en activo sin parar desde 2007) materializaría Buena Percha. Mis cálculos estimaban que todo se haría realidad, con suerte, para la primavera de 2017. Entonces un día de julio de 2016 entra  mi jefa de rrhh por la puerta, comunicándome el cambio en el modelo de negocio de la empresa y el cierre del punto de venta en agosto, un mes después. Todo lo que estaba en mi cabeza, de repente, zas, se hizo realidad. El 29 de octubre de 2016 abro la puerta del sueño que compartí con unas amigas entre risas en aquella comida de 2014.

Antes de abrir la puerta de mi sueño hay un trabajo previo, yo tenía en mi cabeza las marcas con las que me gustaría trabajar, también el local era un punto importante a tener en cuenta. Entonces descubro que no puedo trabajar con las marcas que yo quiero, hay cercanía con otras tiendas, un aspecto que yo no había tenido en cuenta. Poco a poco voy indagando y descubriendo nuevas posibilidades, nuevas marcas que no conocía se abren ante mí. Y entonces aparece ella, Anabel Lee, se convierte en l marca fetiche de esta tienda, en la marca referente, bendita casualidad. Llevamos trabajando juntas desde que Buena Percha nació. Su trabajo se basa en sudaderas con originales diseños y frases graciosas. Ahora se ha lanzado con nuevos patronajes, vestidos, monos… otros tejidos…
Pepa Loves es otra de las marcas que componen la tienda. Yo soy consumidora de la marca desde hace años ya, y cuando contacté con ellos fue la única que estaba disponible en mi zona, así que no dudé en trabaja con ella. Son diseños con estampados originales y un aire vintage y retro que la hacen única.
Azura se trata de una marca que descubrí en feria  en Madrid tan sólo un par de meses antes de abrir las puertas de Buena Percha. Se compone de mucho vestido con estampados muy bonitos y un tallaje amplio. Trabaja también punto, y punto grueso muy versátil.
Tiffosi cubre toda la parte urbana y juvenil. Mucho vaquero, mucha sudadera, camiseta, todo en un estilo muy casual, cómodo y femenino a la vez. Además esta marca nos ofrece todo tipo de pantalón vaquero y nos muestra el pantalón denim talla única, toda una revolución. Un vaquero que va desde la 34 hasta la 44.
Maggie Sweet ha sido la última incorporación a la familia y no podemos estar más felices por ello, era una de las marcas que componían nuestro esquema inicial y desde que trabajamos juntas hemos descubierto que, efectivamente, no nos equivocabamos. Marca española de referencia por sus diseños coquetos, sus vestidos, sus encajes, sus puntillas, sus lazos…. Es otro referente en Buena Percha.
Un año despúes de la inauguración damos otro pasito más alla, y abrimos shop online www.buenapercha.es, un campo en el que nos estamos formando y en el que estamos trabajando muy duro para su posicionamiento su mejora y todo lo que ello conlleva.
Buena Percha está situada en el Barrio de La Arena en Gijón. No es el centro, pero es un barrio con mucha vida, que está cerquita del centro y cerquita de la playa. En el que abunda el comercio y las propuestas de ocio y restauración. Fue una decisión que tomamos y no podemos estar más orgullosos de ella. Comenzamos mirando locales en el centro pero tras comprobar los precios desorbitados de los alquileres, nos vinimos directamente a este barrio. Estamos súper felices de pertenecer a él.
Creo que el estilo que define la tienda es un estilo casual, cómodo, pero femenino a la vez. Dirigido a una mujer como nosotras.. de entre 30 y 50 años. Juvenil, divertida, optimista… original.
Síguelos en
Entradas creadas 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba