Colores fantasía en el pelo por Pikiriesgo

Holaaaa!!! Soy Piki y hoy vuelvo por aquí a contaros nuevas cosas sobre el cabello.

Como ya sabréis los colores fantasía están más de moda que nunca: gris, rosa, turquesa, lila, etc. Somos muchas las que los queremos o nos hemos puesto ya estos colores tan bonitos, pero lo cierto es que hay mucho desconocimiento sobre este tema, ya que nada tienen que ver con un tinte “normal”. Hoy quiero aclarar todas vuestras dudas.

¿Cómo se consigue?

Lo primero que tenéis que saber es que estos tonos se tienen que aplicar sobre un cabello rubio platino o directamente blanco. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la mayoría de los mortales debemos decolorar.

La decoloración es un proceso que elimina el color de nuestro cabello, con lo cual la calidad del pelo no es la misma antes y después de hacerlo.

Por suerte muchos salones utilizan decoloraciones de calidad o incluso productos como el Smartbond de Loreal que lo protege muchísimo y evita que se rompa o se estropee mas de lo debido (yo misma era muy escéptica con él y os aseguro que es una maravilla).

Una vez que el pelo está lo suficientemente claro, se aplica el color deseado y he de hacer un inciso en este punto. El cabello no siempre queda del mismo tono por todos lados al decolorar, así que en muchas ocasiones no queda el color que queremos cien por cien, incluso suele pasar que quedan reflejos más claros y reflejos más oscuros.

Ya lo tengo. ¿Y ahora qué?

Lo que tenéis que tener claro es que estos colores requieren mucho mantenimiento.

Por un lado el color baja bastante con los lavados, así que dependiendo del que utilicéis tendréis que retocarlo más o menos a menudo.

En mi caso utilizo la marca Crazy Color (es un tinte semipermanente) y me lo pongo más o menos cada 10/15 días.

Mientras tanto, lo mantengo con un champú de color. La peculiaridad de este champú es que lleva pigmentos así que además de lavar, añade color a tu cabello. Yo utilizo también el de Crazy Color (es azul y como yo llevo una mezcla de azul y verde, me ayuda) pero los hay de muchas marcas. También está la opción de las mascarillas de color, que hacen la misma función, pero nunca va a sustituir a una mascarilla de tratamiento.

Es muy importante aplicar a menudo un tratamiento o mascarilla reparador, al haber decolorado es necesario, además cuanto más sano esté el pelo, más aguantará el color.

Tampoco está de más que vayáis de vez en cuando a vuestro salón de confianza a haceros un buen tratamiento.

Recomendaciones finales

Os voy a dar unos últimos consejos:

– Nunca, nunca, nunca hagáis estos cambios en casa, ya resultan complicados en el salón, con lo cual en casa puede ser un caos.

– Informaos bien y no acudáis a la primera peluquería que encontréis, no todas saben trabajar estos colores, vale más ir a un sitio competente y que sepa hacerlo. Ahora, gracias a las redes sociales, podéis ver los trabajos de cada salón y decidir.

– No se debe escatimar en gastos, vale más utilizar productos de calidad para preservar la salud del cabello, que es lo principal.

Seguro que me dejo alguna cosa en el tintero pero creo que con esto os hacéis una idea de lo que conlleva tener un pelo molón jejeje.

Si tenéis alguna duda preguntadme.

Vosotras decidís si merece la pena o no atreverse, desde luego para mí SÍ!!!

Un besazo!!!

Entradas creadas 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba