Entrevista a Jantolinf

Hola!!

Os traemos una entrevista y no es domingo… hemos decidido cambiar el día de su publicación así que… los jueves será su día!

Hoy os presentamos a Jantolinf  , un chico que es maquillador y sube videos a youtube (pasaros por sus redes sociales porque seguro que os quedáis en ellas)

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre?

Siempre he sido muy consumidor de redes sociales y youtube. Estuve pensando varios meses en abrirme un canal, pero me daba un poco de vergüenza, hasta que un día dije, ¿y porque no? Y aquí estamos, subiendo vídeos de vez en cuando y alguna foto e intentando dar consejucos y entretener a la gente.

2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos…) ¿saben que tienes este tipo de red social? 

Si, si lo saben. La verdad que mi familia no tanto porque no son consumidores, pero mis compañeros de trabajo y amigos si que me apoyan mucho y también me dan ideas y algunos consejos para mejorar.

3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/instagram? Ya sea personal o profesionalmente.

Profesionalmente por el momento no. Pero personalmente si, mucho. He aprendido a confiar aún mas en mi y en cuanto valgo. Y a importarme cada vez menos las criticas injustas o no constructivas de personas que ni siquiera me conocen.

4. ¿Recuerdas cómo empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza?

La verdad es que no recuerdo el momento. Lo que si recuerdo es quitarle las cremas a mi madre y hermanas para usarlas yo antes de poder comprarmelas, jajajajaja.

5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente?

No, no me dedico a este mundo de momento. Me estoy formando como maquillador profesional para poder algún día dedicarme profesionalmente a este mundo que me apasiona.


6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse?

Como os dije en la pregunta anterior, estoy en ello, jajajajaja. El consejo que le daría a las personas que quieren dedicarse profesionalmente a ello es que se formen mucho y en varios sitios. En este mundo, siempre se aprenden cosas nuevas y cada uno tiene su forma de hacerlo. Por lo tanto es importante estudiar con profesionales diferentes, y seguir reciclándose día a día puesto que es un mundo muy competitivo y siempre tienes que estar a la ultima.

7. ¿Crees que se puede vivir de esto?

Sí, si creo que se pueda vivir de esto. Pero para ello le tienes que echar muchas ganas, trabajo y

esfuerzo. E ir como una hormiga, poquito a poquito.

8. ¿Qué herramientas de trabajo usas?

Pues me encanta probar de todo. Por el momento, como estoy empezando, suelo tirar a la herramientas low-cost. Las brochas que mejor he probado hasta ahora son las de Burlesque, que tienen una muy buena calidad-precio. Y en cuanto al maquillaje voy picando de todas las marcas un poquito. Por ejemplo en sombras y coloretes os puedo rec

omendar la marca Sleek y Wet N Wild.

9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos 2 influencers a las que deberíamos seguir?

Ufff si, cada vez hay más influencers y hay muchos y muchas realmente buenos, así que filtrar es difícil, jajajaja. Lo que me lleva a seguir alguno es que me gusta lo que haga, es decir, el como se maquilla, como hace las reseñas de productos o su estilo al vestir.

10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo?

A alguien que quiere empezar le diría que le eche ganas. Que si se quiere, se puede. Si yo estoy aquí, todo el mundo puede. Si tiene una pasión y quiere comunicárselo al mundo, que lo haga, porque si hablas de algo que sabes y te gusta, se nota. Otro consejo (el cual me debo aplicar a mi también jajajajaja) es que sean constantes, que si quieren algo con esfuerzo y trabajo lo van a conseguir. Y el último consejo que les voy a dar es que tengan cuero en vez de piel. Con esto me refiero a que tienen que ser muy fuertes para admitir todo tipo de críticas y no desmoronarse o dejarlo. La gente no es todo lo buena que nos gustaría, y detrás de una pantalla todos somos muy valientes. Así que, que os resbale!

Entradas creadas 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba