Entrevista a Zurisnes

Hola!! Como os dijimos en la anterior entrevista hemos cambiado el día para publicarlas. Así que hoy jueves tenéis nueva entrevista.

Hoy le toca el turno a Zuriñe del instagram y canal Zursines. Ella nos enseña tanto moda como belleza (no os perdáis sus hauls)

 

 1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre?

Podría decir que el canal de youtube lo creé por una especie de apuesta. Soy una gran consumidora de youtube y de un día para otro me planteé crear contenido. No me atrevía porque me daba mucha vergüenza y pensaba que no servía para ello, pero un verano me animé y grabé el primer vídeo. Era un haul y, sinceramente, fue horrible. No me gustó nada y hasta las navidades de ese año no volví a grabar y fue entonces cuando todo comenzó. Creé el canal y aquí estoy dos años después. No pensaba crear solo contenido de moda y belleza, y con el paso del tiempo añadí más contenidos como vlogs de viajes y tags. El nombre del canal lo elegí fácilmente; utilicé el nombre de mi perfil de Instagram. Es curioso y mucha gente me pregunta por su origen. Es fácil, en la universidad una compañera me lo dijo de repente: “¡zurisnes!”; cuando le pregunté por qué me hizo tanta gracia que me gustó: “no sé, me hacía gracia añadir eses a tu nombre” fue lo que me dijo. Y así se creó.

2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos…) ¿saben que tienes este tipo de red social?

Por supuesto, mi familia fue la primera en enterarse. Estuve con este “secreto” desde las navidades hasta el verano, y después lo hice público en mis redes sociales. Me daba tanta vergüenza que lo mantuve oculto; ahora ya ni me avergüenza grabar en la calle ni nada.

 

3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/instagram?

Ya sea personal o profesionalmente. Claro que sí, el canal me abrió una ventana a un mundo que me encanta. He conocido gente a través de Youtube que aprecio y me sirven de apoyo. Profesionalmente, es la mejor decisión que he tomado. A medida que avanzaba con el canal me daba cuenta de que el momento de edición se convertía más y más entretenido, llegando a ser mi hobbie favorito. En un futuro me gustaría controlar mucho más en cuanto a edición por lo que me voy formando cada día; aprendiendo con programas nuevos y viendo horas y horas de tutoriales.

 

4. ¿Recuerdas cómo empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza?

Para ser sincera no era una apasionada de la moda. En mi adolescencia nunca me dio más por la moda y la belleza. Pero ahora es algo que me gusta muchísimo; intento aprender cada vez más y estar al tanto de todas las tendencias tanto de moda como de belleza, aunque no las siga siempre.

5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente?

Pues no, nunca pensé en dedicarme profesionalmente a la moda o belleza la verdad.

 

6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse?

La verdad que no estudié nunca nada de ello, yo estudié filología hispánica (soy un ratón de biblioteca). Creo que es bueno estar al día de todo en cuanto a tendencias y demás y sobre todo que si es lo que realmente te apasiona no dudes de hacerlo.

 

7. ¿Crees que se puede vivir de esto?

Sí por supuesto, pero no es mi caso. Para mi es un hobbie y no un trabajo.

8. ¿Qué herramientas de trabajo usas?

Principalmente mi cámara y el ordenador. La cámara es fundamental para el canal ya que si quiero conseguir calidad en los vídeos prefiero la cámara al móvil (aunque a veces he tenido que grabar con el móvil). Aun me faltan más herramientas para mejorar como un micro y unos focos, pero bueno, poco a poco. En cuanto a la edición utilizo varios programas como son el Sony Vegas Pro 13 y el paquete de Adobe Premiere.

 

9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos 2 influencers a las que deberíamos seguir?

En mi caso no son influencers como tal sino youtubers. Para mí lo que me lleva a seguir a un/una “youtuber” es la calidad de vídeo y edición. Me fijo más en eso que en el contenido que muestra, quiero decir que puede ser moda o lo que sea que si no tiene una edición que me sorprenda no me interesa tanto. Me gusta conocer canales nuevos y aprender de la edición que muestran. En este sentido mis “youtubers” favoritos (por la edición y demás) son Marta Riumbau, que en su caso también me encanta el contenido de su canal; e Izhan que es un chico con una calidad de edición increíble, de verdad, me encanta.

10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo?

Sobre todo, que sea él mismo, siempre. Que no se deje influenciar por nadie ni quiera ser igual que alguien.

Entradas creadas 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba