Entrevista a Ephemeral al Detalle

 

¡Hola!

Hoy es domingo y como veníamos realizando en el antiguo blog los domingos los dedicamos a las entrevistas, porque los domingos son para relajarse. Veréis que hay entrevistas con preguntas diferentes, y es que durante estos años hemos ido variando las preguntas hasta conseguir las 10 que vais a ver a continuación. Iremos subiendo entrevistas nuevas y antiguas y hoy traemos una de las nuevas.

En esta entrevista conoceremos un poco más a las chicas de Ephemeral al detalle, ya sabéis que ahora nos ayudan en la web así que por qué no comenzar con ellas.

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre?

Como Wedding Planners y amantes de la moda nupcial, pensamos en escribir sobre las nuevas tendencias para novias, novios e invitadas. Ephemeral viene de efímero, algo efímero es algo que no dura para siempre, y un evento o una boda es el trabajo de muchos meses para un día que recordaras siempre aunque al final se nos pase volando.

2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos…) ¿saben que tienes este tipo de red social?

Claro que lo saben, conocen nuestro trabajo y nuestra pasión por la decoración y moda nupcial.

3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/instagram? Ya sea personal o profesionalmente.

Personalmente el blog nos deja expresar como vemos nosotras las nuevas tendencias nupciales, y profesionalmente ha dado mucha mas visibilidad a nuestra empresa de organización de bodas y eventos. También gracias al blog y al instagram hemos conocido a muchos compañeros del sector y mucho apoyo como emprendedoras.

4. ¿Recuerdas cómo empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza?

Los vestidos de novia, ahí empezó la pasión por la bodas, y después cuando fue cambiando todo en el mundo de las bodas y su decoración, ver a cada novia diferente llevando su propio estilo a su vestido de novia y a cada espacio donde va a celebrar su gran día. Nos encantan poder ayudar a las novias, tenemos dos momentos favoritos en el gran día, uno cuando vemos la cara del novio al ver a su futura esposa llegando a la ceremonia, y el segundo, cuando los novios ven por primera vez esa decoración que tenían en sus cabezas trasladada a la realidad.

5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente?

No nos dedicamos directamente a la moda nupcial, nosotras organizamos, coordinamos y diseñamos el gran día, pero siempre intentamos estar al día de todas las nuevas tendencias de la moda nupcial, para así poder asesorar a nuestras futuras parejas.

6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse?

Nuestros estudios son de diseño de interiores, arquitectura efímera y Wedding Planner con Bodas de Cuento. Son estudios para la organización, coordinación y diseño del gran día. No son estudios de moda pero si estudiar con Wendy y Jose de Bodas de Cuento nos enseñó mucho sobre este mundo nupcial, y si alguien quisiese formarse como wedding planner siempre recomendaremos a nuestros cuentiprofres.

7. ¿Crees que se puede vivir de esto?

No creemos que se pueda vivir de escribir un blog o de una red social, creemos que estas herramientas son un complemento bueno para dar a conocer una empresa, o para expresar tus ideas.

8. ¿Qué herramientas de trabajo usas?

Al no tener mucho tiempo libre, solemos usar aplicaciones para programar las entradas del blog o las fotos de las redes sociales. Planoly es nuestra aplicación favorita para programar las redes sociales, usamos un día de la semana para programar todas las fotos de la semana. También somos muy fans de Excel donde hacemos listados de las fotos de las redes sociales y las entradas del blog. Ah y no se nos puede olvidar el calendario de Google, algo muy importante para nosotras, que al ser dos es la mejor manera de organizarnos y estar al día las dos.

9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos 2 influencers a las que deberíamos seguir?

Petite Mafalda, son wedding planners pero en su blog e instagram no solo hablan de sus bodas, también nos enseñan diseñadores de vestidos de novia, de invitada y nos cuentan sus secretos de belleza. Y Patricia de Wedding With Love, nos encanta su estilo y como se viste para cada ocasión o evento, nos ayuda a inspirarnos para nuestros looks para eventos o para un día de trabajo normal.

10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo?

Que luche por su sueño, nosotras hace dos años que empezamos a luchar por él y ahora mismo no lo cambiamos por nada en el mundo.

Entradas creadas 33

2 pensamientos en “Entrevista a Ephemeral al Detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba