Entrevista Las Cositas de Laurótika

Hola!

La entrevista de hoy se la hacemos a Las cositas de Laurótika o si la llamamos por su nombre real a Laura.

En su blog podrás encontrar reviews de productos, compras sobre belleza y maquillaje, etc. pero ya sabéis que mejor pasar por el blog para ver todo lo que en él cuenta. 

 1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?

Llevaba bastante tiempo siguiendo otros blogs y suscrita a varios canales de Youtube, para buscar información sobre productos de maquillaje y parece que me entró el gusanillo de tener uno. Me decidí por fin en verano de 2013, pocos meses antes de mi boda, para distraerme, así no estaría todo el día pensando en lo mismo, y de momento hasta ahora!El nombre viene de un mote que me puso mi ahora marido, hace muuuuchos años, y es el sobrenombre que siempre suelo utilizar en las redes sociales. 

2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello? 

Sí que lo saben, es más les animo a seguirlo, y muchos de ellos lo hacen. Lógicamente, quienes más participan son las chicas a las que le gusta el maquillaje o los potingues como a mí y les hace mucha ilusión. El resto supongo que piensan sin más que tengo un blog y les dará más o menos igual. 

3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente. 

El mayor aporte a mi vida personal ha sido conocer a un montón de chicas estupendas y entablar una buena relación con ellas.

Aunque me gustaría poder actualizarlo más a menudo, a penas tengo tiempo con el trabajo y las cosas de casa, y sobre todo ahora con los mellizos, pero me da una gran satisfacción cuando veo una nueva seguidora o un nuevo comentario, me pongo muy contenta, me hace mucha ilusión, así que personalmente creo que eso viene muy bien para subir el ánimo. Profesionalmente no me dedico a ello (aunque me gustaría mucho), así que de momento no me ha aportado nada en ese aspecto. 

 4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje? 

El otro día mi mejor amiga me recordó que de pequeñas la medio-obligaba a jugar a maquillarnos, me encantaba, así que supongo que todo comenzó ahí; además siempre recuerdo ver a mi madre con el ojo pintado y me gustaba mucho. Luego ya, un poco más creciditas, yo era la típica que maquillaba y peinaba al resto de amigas para salir, por supuesto yo toda contenta de que me dejaran hacerlo!

 5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?

No, sólo soy una chica a la que le gusta el mundo de la belleza y le gusta aprender con los truquitos de otras bloggers y youtubers. Y ahora con mi blog, espero también servir de ayuda a otra gente.

 

 6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello? 

No, pero como he dicho más arriba, me gustaría mucho. Siempre me atrajo este mundo, más el de la belleza que de la moda, y me hubiera gustado estudiar algo relacionado con ello. Pero en su momento decidí estudiar Ingeniería Técnica Telemática y ahora trabajo de informática (aunque me sigo imaginando maquillando a gente o en una pequeña tienda de cosmética). 

7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?

Me gusta cuidar mi piel con buenos productos cosméticos, siempre acudiendo a la ayuda de un buen profesional. Como tengo imperfecciones en mi piel debido al acné, siempre recurro al maquillaje para verme mejor. De todas formas siempre es importante cuidar la piel desde dentro con una buena alimentación e hidratación.

 

8. Para tí ¿más es menos?  

En general no, creo que un aspecto natural es lo mejor, pero marco la excepción con el colorete, ahí si que pienso que más es menos, me gusta bastante marcadito! 

9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?

El corrector, una base cubriente y el colorete. 

10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno? 

El colorete, porque si tienes la piel sana y no necesitas nada para corregir, un toque de color en las mejillas siempre le da al rostro un aspecto más saludable y bonito. 

11.Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?

Su forma de describir los productos, que me haya servido de ayuda con algo, que coincidamos en gustos… 

 

12. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?

Me encanta el blog de Silvia, http://so-cute-beauty.blogspot.com porque me encantan sus reviews. Otro de mis blogs favoritos es el de Lucía, http://www.lahuelladelu.es, porque combina belleza, moda y lifestyle a la perfección.

13. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?

Que se animen, que aunque piensen que tienen poco que ofrecer, opiniones no sobran. ¡Cuantas más mejor! Además que es un entretenimiento muy bueno y aunque crezca poco a poco, siempre te da satisfacciones! Además tengo amigas que sí que hacen cosas geniales y siempre las estoy animando!

Entradas creadas 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba