| Fashion School | Falda Midi

Hoy os traemos otro post hecho por El vestidor de Fanny.

La falda midi.

Lleva siendo tendencia desde otoño de 2014 y por lo que vemos se ha quedado con nosotros. Pero no vamos a negar que también es una de las más complicadas, ya que unos centímetros son suficientes para acertar o equivocarnos de pleno.

Es importante el patrón que elijas, de capa (en forma de A o con vuelo), fruncida o lápiz.

Las faldas capas:

Son la opción si eres una chica con curvas y lo que quieres es disimular caderas o piernas. Intentando sacarle partido a tu cintura con un talle alto y ajustado. Evitando demasiado vuelo, cuanto más ligera mejor te sentara. Este tipo de faldas tiene dos largos perfectos, para que no te haga las piernas gruesas ni te acorte la estatura. Una es por encima del gemelo (antes de que se ensanche la pantorrilla). La otra es tapando el gemelo, esta será la opción que debes elegir si los tienes musculados. De esta forma solo dejaras ver la zona donde se afinan tus piernas.

 

La falda fruncida:

Es aquella que tiene mucho volumen, y que incluso para aumentar sus dimensiones lleva cancán de tul. Aunque bastara con un tejido con mucho cuerpo. Este tipo de faldas son más adecuadas para eventos más formales. Son un poco más complicados de llevar en nuestro día a día, ya que puede hacernos un efecto de “mesa camilla”. Pero os dejo algunos de los looks que mas me gustan!

 

Tanto las faldas capa como las fruncidas, os recomiendo que las llevéis en la  cintura. Y ya sea con un top (crop top), una camiseta, un jersey, una camisa…mejorPOR DENTRO!

La falda lápiz (o tubo) :

Realza la figura, favorece a las altas y no es apta para todos los cuerpos. Debe ponerse justo bajo la cintura. Combinándola con un top corto y despegado del cuerpo. Un sueter, una sudadera, ya que en este caso ceñido sobre ceñido no da un buen resultado.

 

Para todos los tipos de falda mejor con tacón que con zapato plano. No está prohibido, pero el largo de estas faldas acorta un poco las piernas. Así que el tacón, nos ayudará a subsanar esos centímetros de menos. Utiliza salones sin pulsera, y si son en color nude, mejor, ya que crearan el efecto óptico de alargar tus piernas.

 

Las chicas que seáis bajitas debéis evitar las midis más largas. Ya que la largura y el vuelo achatarán la figura. Sin embargo, una falda midi que llega hasta la rodilla es perfecta para dar ese estilo femenino sin acortar la pierna.

Como última recomendación es que, preferiblemente sea de un tono liso. Ya que las prendas lisas alargan y estilizan la figura y además, nos permitirán más combinaciones.

 

¿Qué os parecen las propuestas que os ha traído Fanny? ¿os animáis a crear un look con falda midi? Ella lo hizo ya cuando realizó el post y le queda genial (es la segunda chica por la izquierda).

Entradas creadas 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba