Ondalium// ¿Extracto de ajo negro?

Hola!

Volvemos a la rutina y con ello un nuevo post.

En esta ocasión os hablamos de la marca Ondalium, esta marca llegó a nuestras vidas hace un par de meses y queríamos haceros una buena reseña, habiendo probado los productos durante un periodo “largo” de tiempo. Y bueno, os dejamos primero una breve descripción de la marca y luego nuestra opinión.

Ondalium es una marca que nace con el objetivo de investigar y desarrollar remedios naturales para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Y es que desde hace varios años el ritmo de vida ha cambiado mucho y por ello necesitamos aliados en nuestras rutinas.

Es por ello que Ondalium ha incluido el extracto de AJO NEGRO en sus productos, basándose en él han lanzado varios productos, nosotras hemos probado 3 de ellos.

Y ¿qué tiene el extracto de ajo negro para que sea tan bueno? Pues bien, el ajo ya sabemos que tiene propiedades medicinales y mediante un proceso natural el ajo fresco se transforma en ajo negro (se realiza un proceso tecnológico a temperatura y humedad controlada durante un periodo largo de tiempo, llamado fermentación enzimática. Gracias a este proceso las propiedades del ajo se incrementan, eliminando además el olor del ajo y modificando su sabor y textura. Gracias a todo ello el ajo negro puede administrase en forma concentrada y tiene mayor fuerza antioxidante.

Ondalium ha desarrollado el primer Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro Ecológico (EFCAN) en el mercado internacional. Es elaborado en España con ingredientes de la mayor calidad, ajo negro 100% ecológico de origen cordobés.

Por lo que al ser, el ajo negro, un producto con gran valor para productos de biocosmética han lanzado la crema y el serúm, aunque antes de pasar a enseñaros estos dos productos os voy a hablar de los diferentes extractos de ajo negro que tiene Ondalium.

Además del Extracto Fluido del que os hemos hablado hay otros extractos:

  • Depur: indicado para purificar el organismo y mejorar el bienestar general, favorece la neutralización y eliminación de toxinas. Además del extracto de ajo negro lleva extracto de cardo mariano, rábano negro y diente de león.
  • Calm: indicado para completar y potenciar los efectos del ajo negro sobre el sistema nervioso. Favorece la relajación y el bienestar tanto físico como mental. Lleva además el extracto de ajo negro extracto fluido concentrado de hipérico, melisa, albahaca y limón.
  • Circul: indicado para la mejora del sistema cardio-circulatorio. Lleva además del ajo negro cebolla negra.
  • Inmuno-alerg: indicado para el equilibrio del sistema inmunológico, alergias e intolerancias alimentarias. Lleva extracto oleoso concentrado de spirulina.
  • Digest-detox: mejora las dolencias digestivas, como digestiones lentas y pesada e hinchazón abdominal. Lleva extracto oleoso concentrado chlorella.
  • Antiox: potente antioxidante e indicado para deportistas. Lleva astaxantina.

Estos concentrados vienen como veis en formato gotero, por lo que unas cuantas gotas, nosotras las tomábamos disueltas en agua, y listo.

Además de este producto han lanzado una crema y un serum.

Por un lado la CREMA ANTIAGING: 

Los principios activos del ajo negro ayudan a que la piel se regenere y se mantenga tersa y joven, previene el envejecimiento y la aparición de arrugas. También uniformiza la pigmentación de la piel y ayuda a la formación de queratina y colágeno. Esta crema está indicada sobretodo para pieles sensibles y con tendencia atópica. Es por ello que nos puede ayudar si tenemos la piel seca, con acné, derpatitis, eccema, rosacea, cuperosis…

La crema antiaging además de llevar extracto de ajo negro lleva Dunaliella. La Dunaliella es un alga cuyo aceite es altamente concentrado en beta carotenos. Aporta luminosidad y mejora el aspecto de la piel, también ayuda a reafirmar la piel y a prevenir las arrugas.

Además de estos dos productos en la crema podemos encontrar hidrolato de menta, manteca de karité, aceite de comino negro, aceite de jojova, aceite de girasol, aceite esencial de naranja y lavanda, vitamina C y vitamina E.

 

Ya veis que la crema de primeras “impresiona” al ser de tono amarillo, pero una vez aplicada en la piel se absorbe rápidamente y no queda para nada de ese color.

Deja la piel muy luminosa y con un aspecto muy saludable.

Por otro lado tenemos el SERUM REPARADO ANTIAGING:

Como su nombre indica tiene efecto anti-edad, de forma intensiva y con acción hidratante, nutritiva y regeneradora. Nos ayuda a disminuir las arrugas, unifica el tono de la piel, ilumina el rostro…

Como la crema contiene extracto de ajo negro, dunaliella y demás extracto de spirulina.

La Spirulina tiene acción blanqueante, iluminadora y reafirmante.

En muchas ocasiones nos preguntamos que cuándo hay que aplicar el serum, si antes o después de la crema. Pues Ondalium nos recomienda aplicarlo antes de la Crema de Día y como concentrado reparador de noche en cara, cuello y escote.

Al igual que la crema es de color amarillo pero es más ligero.

Después de enseñaros estos productos podemos deciros que nos han gustado mucho, el extracto fluido de ajo negro para cuidarnos por dentro y la crema y el serum para cuidarnos por fuera.

La verdad que en la información que nos dieron desde la marca venía que el serum es un reparador ideal para después del sol y lo hemos usado cada día que hemos ido a la playa en lugar del aftersun (en cara y cuello).

Hemos sentido la piel muy hidratada, partiendo de que mi piel (Eva) es seca, sensible, con rojeces… un cuadro, y me ha impresionado mucho el cambio para bien que ha tenido mi rostro.

Por si os queda alguna duda repetimos que el olor que tiene la crema y el serum para nada es de ajo, y el color amarillo se debe a la concentración de carotenos de microalgas que lleva.

 

 

¿Habíais probado alguna vez productos con extracto de ajo negro?

 

Os esperamos en el siguiente post!

 

Entradas creadas 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba