Prepara tu piel para el verano

¡¡¡Hola a todos!!! Aquí Laurótika retransmitiendo por primera vez desde el blog de B&B Community, ¡es todo un placer!

En este post quería centrarme en la preparación de la piel del rostro antes del verano, además parece que cada año siempre llega más tarde, por lo que aún estáis a tiempo para hacer un tratamiento.

 

¿Y por qué es importante prepararnos? En general, la piel se altera en todos los cambios de estación, pero sobre todo en el cambio del invierno a la primavera, por lo que es ahora el momento idóneo para hacer un tratamiento facial y equilibrar nuestra piel.

En primavera la piel precisa de más cuidado por la astenia primaveral, que nos baja las defensas y esto se refleja mucho en la piel, por lo que ésta necesita un aporte extra de vitaminas y activos puros para no oxidarse y deshidratarse con el sol. Además, eliminaremos las células muertas cara al bronceado, obteniendo así un moreno más saludable y uniforme.

Para hacer un tratamiento de este tipo debemos acudir a nuestro centro de estética de confianza, en mi caso acudí a Noelia Duarte Estética en Gijón, ya que llevo un tiempo con ella y con su línea de cosmética ECO me ha solucionado muchos problemas de la piel, por lo que si sois de Gijón o alrededores, no dudéis en visitarla.

Las que me seguís en mi blog sabréis ya de sobra que yo tengo la piel grasa, por lo que el tratamiento que Noelia me realizó fue acorde a tratar mi caso. A continuación os lo cuento todo detallado.

Lo que me hice fue una “Renovación celular profunda con ácido mandélico”, que consiste en los siguientes pasos:

  • Limpieza facial con leche y tónico acordes a nuestro tipo de piel.
  • Peeling con ácido mandélico al 30% con 7 minutos de exposición y posterior neutralizante durante 12 minutos.
  • Cóctel de vitaminas y colágeno en una solución de sérum enzimático, que ayuda a la penetración de los activos, para restablecer el PH y las defensas de la piel después de la “agresión” del ácido y para equilibrar el tono, luminosidad, circulación e hidratación. (Noelia realiza la aplicación de estos productos con un masaje super relajante).
  • Mascarilla Post-Peel específica para calmar la piel (aunque aclaro que ésta no queda ni roja ni irritada tras el ácido).
  • Hidratante específica y contorno de ojos. (También con masaje durante la aplicación).

El ácido mandélico no es fotosensible, por lo tanto se puede aplicar en estaciones con sol, preferiblemente como yo, justo antes de comenzar el verano. Está indicado sobre todo para pieles grasas, acnéicas y apagadas, ya que regula la secreción sebácea sin producir sequedad.

Este ácido ayuda a eliminar los granitos y además es bactericida, por lo que calma los brotes y evita que se extiendan. Además reduce los poros dilatados y aporta luminosidad, dejando la piel con una sensación muy sedosa y confortable.

Si vuestro caso son los brotes acnéicos o seborreicos, se recomienda realizar el tratamiento en intervalos cada 21 días como máximo y, cuando la piel haya llegado al punto óptimo, puede hacerse entre 2 y 4 veces al año para mantenerla (idealmente con cada cambio de estación).

La verdad es que yo quedé encantada con el tratamiento, aparte del momento relax, la piel me quedó estupenda, ¡ahora solo falta que se quede el sol en Asturias!

 

Y vosotros, ¿ya habéis preparado vuestra piel para el verano? ¡¡¡Besitos!!!

Entradas creadas 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba